Animales aéreos (que vuelan):
Son aquellos que pueden volar, principalmente aves e insectos, su reproducción es ovípara, es decir, en huevos. Los animales aéreos tienen que tener dos alas para poder volar. Todos los animales aéreos son ligeros y tienen una estrategia para volar y mantenerse en el aire.
Animales acuaticos:
El océano representa un 71% de nuestro planeta y en ellos habitan más de 1 millon de animales de distintas especies, algunas necesitan un 100% de agua para vivir como el tiburón, el delfín y la ballena, entre otros; ya que ellos hacen todo en el mar, comen, se reproducen, ponen sus huevos o nacen sus crias (dependiendo de que animal sea). Pero también existen otras que no necesitan el agua al 100% como la tortuga, pinguinos, cocodrilos y la foca, entre otros. Ya que la mayoria de ellos tienen pulmones para respirar y no branquias.
Animales terrestres:
La mayor parte de animales terrestres son mamiferos y aves que respiran mediante los pulmones, si se meten al agua duran muy poco por no poder respirar bajo ella, si lo llegaran a hacer, los pulmones se les llenarían de agua y moririan. Los animales terrestres prefieren vivir fuera del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario